En base a aceites esenciales y esencias minerales.
Un cosmético terapéutico es un preparado artesanal y natural, alquimia vibracional, a través de la cual, el cuerpo físico, desde el amplio órgano que es la piel, puede absorber y procesar energías hacia su campo magnético.
En otras palabras se produce un intercambio totalmente natural de reconexión entre la frecuencia personal y la universal. Entre el ser humano y la tierra. Se acomoda la Naturaleza en la Naturaleza misma.
Somos seres que habitamos un cuerpo manifestado físicamente. Todo en nosotros es natural. Solo nuestros condicionamientos mentales nos separan del orden natural.
Los ciclos solares, los ciclos estacionales, son los que establecen nuestros movimientos y los requerimientos de mayor o menor cantidad de energía para ser usada en determinadas funciones vitales. Nuestra piel, el cabello, las uñas están relacionados estrechamente con los sentidos. Olfato, gusto, vista, tacto y oído. Y cada uno de ellos es activado y activa a los otros.
Así es, como las notas olfativas que desprende un aceite esencial al ser inhalado van a activar nuestras papilas gustativas en un sabor determinado, nuestra visión, con una imagen mental evocada por el aroma. Nuestro contacto en piel, sentido en notas de aroma suave, fuerte, áspero, etc. Y el sonido a través de un recuerdo que se despierta con todo lo anterior.
El sentido del olfato, es para la especie humana, la supervivencia y el desarrollo intuitivo.
Resumidamente así funcionan los aceites esenciales con la vibración de todos los sentidos. Porque somos esencia, vibramos con la esencia que resonamos.
Los minerales tienen una frecuencia de activación muy sutil en el campo magnético de una persona.
Las propiedades energéticas de las gemas al ser vehiculizadas en cremas, geles, aceites son perfectamente absorbidas por la piel e integradas al sistema nervioso y circulatorio. así se activan sus frecuencias vibracionales y actúan desde adentro hacia afuera, con efecto expansivo hacia los cuerpos sutiles, estabilizando procesos mentales y emocionales.
Expansión, integración y unión de las energías, según necesidad de armonización y equilibrio que la persona necesite, son los efectos terapéuticos de los minerales. Se usan en algunos casos directamente las gemas y en otro los elixires concentrados de las mismas en solución acuosa que son incorporados a las bases de esta cosmética .
Anümka, es un diseño mapuche que representa una planta medicinal, utilizada por la Machi, mujer sanadora. Medicina para los remedios que prepara a sus pacientes.
Anümka, esencia de la magia que nos habita con los ancestros que nos guían para que cada preparación se huela, se sienta, se vea, se escuche y se deguste aromáticamente con el Alma en el cuerpo.
La cosmética de recuperación espiritual que conecta al Natural Ser de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario